El plan del senador Bob Menéndez para restaurar la democracia en Venezuela

El plan del senador Bob Menéndez para restaurar la democracia en Venezuela

El senador demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Internacionales.
Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

 

El senador de Estados Unidos y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, anunció que realizará una propuesta legislativa para expandir el efecto de la ley VERDAD, que tiene como objetivo garantizar que avancen las negociaciones para restaurar la democracia en Venezuela, abordar la compleja crisis humanitaria y asegurar que el gobierno de Nicolás Maduro y su gabinete rindan cuentas por sus graves violaciones de los derechos humanos.

Por El Diario NY 





En una declaración realizada por medio de su equipo de comunicaciones, el senador afirmó que mientras los ciudadanos de Venezuela buscan un futuro definido por dignidad, justicia y sobre todo libertad, el gobierno de Maduro está tomando medidas adicionales para consolidar una autocracia.

“En vez de facilitar las condiciones para elecciones democráticas, el régimen de Maduro disolvió el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, impidió que la principal candidata de la oposición, María Corina Machado, se postulara para el cargo y bloqueó la entrada al país de observadores electorales internacionales”, dijo el Senador Menéndez en un documento que tuvo acceso el Diario NY.

Dentro de este plan también está contemplado que si no se logra una solución negociada para restaurar la democracia en Venezuela en seis meses a partir de la promulgación de esta ley, se deberá advertir de consecuencias bajo el Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado sobre Nicolás Maduro y otros funcionarios.

Además, se solicitará que el presidente de Estados Unidos notifiqué a la INTERPOL que se refiera a las notificaciones rojas contra Nicolás Maduro y otros funcionarios de su gobierno. También se impondrán sanciones a todas las personas previamente sancionadas por Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido, pero no en los Estados Unidos.

Lea más en El Diario NY