Drácula: Vlad el Empalador pudo haber llorado lágrimas de sangre, según nuevo estudio

Drácula: Vlad el Empalador pudo haber llorado lágrimas de sangre, según nuevo estudio

El li?der de Valaquia pudo haber posei?do una rara condicio?n que le haci?a derramar la?grimas de sangre. Crédito: Ilustración BNG. | Impremedia

 

Vlad el Empalador, el gobernante que inspiró la leyenda del Conde Drácula, continúa cautivando en la modernidad con nuevas revelaciones sobre su salud.

Por: El Diario NY





Investigaciones recientes, publicadas en la revista ACS Analytical Chemistry, indican que la figura histórica, conocida por su gobierno con mano de hierro sobre Valaquia en el siglo XV, pudo haber poseído una rara condición que le hacía derramar lágrimas de sangre.

Este descubrimiento, junto con información sobre sus posibles trastornos respiratorios y de la piel, ofrece un vistazo al complejo perfil de salud del notorio líder de Transilvania.

La salud de Vlad a través de documentos históricos

Si bien Vlad el Empalador es conocido por su gobierno brutal y su temible reputación, un grupo de investigadores indagó en documentos históricos para descubrir información potencial sobre su bienestar físico.

Al examinar tres cartas escritas por el propio Vlad en el siglo XV, el estudio buscó arrojar luz sobre sus condiciones de salud. Estas cartas, dirigidas a Thomas Altemberger, el gobernante de Sibiu, Transilvania, brindaron una ventana inesperada a los problemas de salud de Vlad.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY