El féretro del candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio parte hacia el cementerio

El féretro del candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio parte hacia el cementerio

 

Oficiales de policía cargan el ataúd del asesinado candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio durante su funeral en Quito el 11 de agosto de 2023. Ecuador declaró el estado de emergencia el jueves y pidió al FBI que ayudara a investigar el asesinato de un popular candidato presidencial, cuya muerte ha puesto de relieve la el declive de una nación pacífica en un semillero violento de narcotráfico y crimen organizado. (Foto de Rodrigo BUENDIA / AFP).

 

El féretro con el cuerpo de Fernando Villavicencio, el candidato a la Presidencia de Ecuador que fue asesinado el pasado miércoles, salió en un carro fúnebre acompañado de la familia rumbo a un cementerio del norte de Quito donde será inhumado este mismo viernes.





El automóvil fúnebre partió del tanatorio donde en las últimas horas ha sido velado en la intimidad familiar de un reducido grupo de parientes y allegados, y en cuyas puertas se reunió en la mañana de este viernes una veintena de simpatizantes y familias a los que finalmente no se les ha permitido el acceso.

Villavicencio, un periodista y exasambleísta que se había constituido como un acérrimo enemigo del expresidente Rafael Correa (2007-2017), fue asesinado en la tarde del pasado miércoles, tiroteado por supuestos sicarios colombianos al salir de un mitin en un colegio del norte de Quito.

Aquí las fotos: 

El ataúd del asesinado candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio se ve durante su funeral en Quito el 11 de agosto de 2023. Ecuador declaró el estado de emergencia el jueves y pidió al FBI que ayudara a investigar el asesinato de un popular candidato presidencial, cuya muerte ha puesto de relieve la vez -el declive de una nación pacífica hacia un semillero violento de narcotráfico y crimen organizado. (Foto de Rodrigo BUENDIA / AFP).

 

Una mujer se encuentra junto al ataúd del asesinado candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio durante su funeral en Quito el 11 de agosto de 2023. Ecuador declaró el estado de emergencia el jueves y pidió al FBI que ayudara a investigar el asesinato de un popular candidato presidencial, cuya muerte ha destacó el declive de la otrora pacífica nación a convertirse en un semillero violento de narcotráfico y crimen organizado. (Foto de Rodrigo BUENDIA / AFP).

 

Oficiales de policía cargan el ataúd del asesinado candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio durante su funeral en Quito el 11 de agosto de 2023. Ecuador declaró el estado de emergencia el jueves y pidió al FBI que ayudara a investigar el asesinato de un popular candidato presidencial, cuya muerte ha puesto de relieve la el declive de una nación pacífica en un semillero violento de narcotráfico y crimen organizado. (Foto de Rodrigo BUENDIA / AFP)

AFP.