El plan B de los demócratas: Michelle Obama podría ser la próxima presidenta de EEUU

El plan B de los demócratas: Michelle Obama podría ser la próxima presidenta de EEUU

En el actual escenario político de Estados Unidos, la posible candidatura de Michelle Obama no parece para nada descabellada. (Foto de Jim Bennett / Getty Images) | Foto: Getty Images

 

La campaña presidencial en Estados Unidos está para alquilar balcón. Se volvería un fenómeno de atención mundial, más de lo esperado, si se concreta lo que muchos rumoran: la aspiración de Michelle Obama. Los demócratas buscan afanosamente quién pueda derrotar con amplia ventaja las aspiraciones de Donald Trump y todo indica que la exprimera dama es la favorita.

Por Semana 





Así lo asegura el periodista Tim Stamley, en el diario británico The Telegraph. Según sus datos, el presidente Joe Biden no estaría interesado realmente en aspirar a la reelección y podría abrirle paso a la esposa de quien fuera su jefe.

“La carrera está empatada, lo cual es demasiado reñido para la comodidad. Biden es impopular, está envejeciendo ante nuestros propios ojos (la última metedura de pata es que llamó al Gran Cañón una de las “nueve maravillas del mundo”, construida). Las dudas sobre sus capacidades se ven reforzadas por la sombría alternativa en caso de que expire en el cargo”, dice Stamley.

El periodista agrega que no ve a Kamala Harris tomando un lugar para aspirar por las múltiples embarradas que ha cometido y su falta de conexión con la gente. Mientras tanto, los Obama permanecieron en la sociedad de Washington D.C. para servir como un símbolo potente del orden político legítimo que había sido robado por Trump.

Trump, además, ha usado a Joe Biden para catapultar aún más su campaña. Esta semana lo acusó sin pruebas de ponerle obstáculos en la campaña por las presidenciales de 2024 al presionar a los fiscales para que le inculpen. “¿Cómo pueden mis opositores políticos corruptos, el tramposo Joe Biden, llevarme a juicio durante una campaña electoral que estoy ganando por mucho y obligarme a dedicar tiempo y dinero fuera de la campaña electoral para luchar contra acusaciones falsas inventadas?, se preguntó el magnate durante un mitin en New Hampshire.

Lea más en Semana