La insólita razón por la que censuraron a Shakespeare en escuelas de Florida

La insólita razón por la que censuraron a Shakespeare en escuelas de Florida

Un empleado de Sotheby’s con un ejemplar de 1623 de ‘The First Folio’, de William Shakespeare
Scott Barbour

 

Los maestros de inglés en el condado de Hillsborough están preparando lecciones para el nuevo año escolar con solo extractos de las obras de William Shakespeare.

Por Tampa Bay Times





A los estudiantes se les asignarán páginas de los clásicos, que pueden incluir “Macbeth”, “Hamlet” y el favorito de los adolescentes, “Romeo y Julieta”. Pero si quieren leerlos en su totalidad, probablemente tendrán que hacerlo en su propio tiempo.

Los funcionarios del distrito escolar dijeron que rediseñaron sus guías de instrucción para maestros debido a los estándares de enseñanza estatales revisados y un nuevo conjunto de exámenes estatales que cubren una amplia gama de libros y estilos de escritura.

“También fue en consideración de la ley”, dijo la portavoz del distrito escolar Tanya Arja, refiriéndose a la Ley de Derechos de los Padres en la Educación recientemente ampliada. La medida, promovida y firmada por el gobernador Ron DeSantis, les dice a las escuelas que se mantengan alejadas del contenido y las discusiones en clase que sean de naturaleza sexual a menos que estén relacionadas con un estándar, como la clase de salud.

“Hay algo de obscenidad en Shakespeare”, dijo Joseph Cool, profesor de lectura en Gaither High School. “Porque eso fue lo que vendió boletos durante su tiempo”.

Al quedarse con extractos, las escuelas pueden enseñar sobre Shakespeare y evitar todo lo subido de tono o sexual.

Lea más en Tampa Bay Times