“Piedad Córdoba amenazó que lo iba a desaparecer”: esposa de Fernando Villavicencio

“Piedad Córdoba amenazó que lo iba a desaparecer”: esposa de Fernando Villavicencio

Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio

 

La esposa del asesinado candidato presidencial Fernando Villavicencio , Verónica Sarauz, salpicó a la senadora colombiana Piedad Córdoba al hablar de la muerte de su marido. En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, también dijo que detrás del magnicidio está el correísmo.

Por bluradio.com





“Lo voy a decir de forma muy clara: el correísmo. El correísmo tiene vínculos con las bandas delictivas de este país. Bandas que se han tomado provincias enteras. Bandas narco-delictivas. No solo Fernando declaró la guerra a políticos corruptos de este país, también tuvo problemas con Piedad Córdoba en Colombia. Piedad Córdoba también amenazó a mi esposo que lo iba a desaparecer”, dijo.

A la pregunta de por qué su afirmación sobre la senadora colombiana, Sarauz respondió: “Pueden revisar los tuits anteriores. Hace un par de años tuvieron un cruce muy fuerte y elle amenazó a Fernando Villavicencio”.

Estos son los trinos a los que se refiere Verónica Sarauz

https://twitter.com/VillaFernando_/status/1479813225399164932?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1479813225399164932%7Ctwgr%5E58dc7d07c8922dc9b1c808868740aa2eefb4070e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.bluradio.com%2Fmundo%2Fpiedad-cordoba-lo-amenazo-que-lo-iba-a-desaparecer-esposa-de-fernando-villavicencio-pr30

Sin embargo, Sarauz manifestó que con eso no está diciendo que la senadora colombiana haya sido parte del asesinato, pero recordó que Villavicencio la había denunciado por supuestos vínculos con Alex Saab.

“Fue una de las personas que Fernando denunció por temas de corrupción y ella amenazó a mi esposo, de su integridad, de su vida y, bueno, tenemos este desenlace acá en Ecuador”, puntualizó.

Sarauz también manifestó que hay mucha tela que cortar en el caso y que, más allá de que los capturados sean colombianos, habrá que esperar qué resultados arrojan las investigaciones. Sin embargo, manifestó que deja mucho que pensar que los sicarios se hayan comunicado con al menos tres políticos ecuatorianos.

“Para nadie es un secreto que la política ecuatoriana está manchada por el narcotráfico. Ha habido un sinnúmero de atentados contra candidatos, ahora ocurre este magnicidio”, añadió.

“Me recuerda el caso Galán”.

Sarauz, igualmente, recordó el caso de Luis Carlos Galán en Colombia con lo que le ocurrió a su esposo, pues, dijo, siempre temió que le pasara lo mismo.

“Nosotros recibimos amenazas durante años. Durante el correísmo fuimos perseguidos, allanados. Tuvimos que irnos del país. Fernando vivió en la clandestinidad y desde allí escribió libros de cómo nos robaron los recursos”, indicó.

Para leer la nota completa pulse Aquí