Turista estadounidense adquirió una extraña enfermedad que la hizo sangrar por los ojos

Turista estadounidense adquirió una extraña enfermedad que la hizo sangrar por los ojos

CCHF puede causar erupciones sangrantes en las superficies de las mucosas, como los ojos, los párpados, las orejas, dentro de la nariz (Imagen: Getty Images)

 

Los estadounidenses que viajan de vacaciones este verano reciben una advertencia después de que una mujer en los Balcanes perdiera la vida a causa de un virus mortal altamente infeccioso transmitido por garrapatas.

Por Mirror





El 30 de julio de 2023, la autoridad de salud pública de Macedonia del Norte notificó un caso letal de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) en un pueblo de montaña en el área de la ciudad de Štip, en el este de Macedonia del Norte.

La paciente era una mujer de 27 años que trabajaba como trabajadora agrícola y reconoció una garrapata en la zona del abdomen, la cual fue extraída el 19 de julio.

Dos días después, el 21 de julio, la mujer desarrolló fiebre y fue hospitalizada entre el 23 y el 25 de julio en el departamento de infecciones del Hospital Clínico PHI en la ciudad de Štip. Fue tratada por sus síntomas y se realizaron pruebas de diagnóstico.

El día del alta del hospital, se desarrollaron síntomas hemorrágicos, y la paciente fue remitido y hospitalizado en la Clínica Universitaria PHI para enfermedades infecciosas y condiciones febriles en Skopje, la capital del país.

Durante la estancia, la paciente fue tratada sintomáticamente y examinada por laboratorio. Debido a su estado de deterioro, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos, pero lamentablemente falleció el 27 de julio. Unas horas más tarde, se confirmó el diagnóstico de CCHF.

Lea más en Mirror