El “Monstruo de Bélgica”: el pedófilo, violador y asesino serial que castró y enterró vivo a un amigo

El “Monstruo de Bélgica”: el pedófilo, violador y asesino serial que castró y enterró vivo a un amigo

La habitación del pederasta belga Marc Dutroux, hoy convertida en un memorial por la desaparición de personas EPA/TANGUY JOCKMANS/Archivo

 

 

 





El 13 de agosto de 1996, Marc Dutroux fue detenido por varios casos de asesinato de niñas. Su infancia, su peligrosidad, una pésima investigación policial que no pudo frenar a este psicópata desalmado

Las dos casas de Dutroux, en Bélgica, ya no existen. La de Marcinelle (Cherleroi) fue demolida en 2021. Dos años después. La de Sars-la-Buissère corrió la misma suerte. Ni siquiera los escombros, el polvo y la destrucción, que pronto serán nada, pueden contra el horror que albergaron esos lugares.

Por Infobae

El asesino, violador y pedófilo Marc Dutroux en la Corte de Neufchateau (Photo by Charles Caratini/Sygma via Getty Images)

Pero esta historia comienza mucho tiempo antes de que su protagonista llegara a este mundo. Mucho antes de que la prensa lo llamara Monstruo o Bestia. Su padre, una persona con trastornos psiquiátricos sospechaba que el bebé que su esposa -una mujer calculadora, egoísta y tortuosa- no era suyo: “Cuando decidimos casarnos y tener una relación, ella acababa de dejar otro novio. Entonces tal vez ella estaba embarazada del otro “. Había sido un hijo no deseado por los dos.

Según Marc Dutroux, el protagonista, su madre cometió incesto con él y sus cuatro hermanos, uno de los cuales se suicidó en 1992, 20 años después de la separación de sus padres en 1972.

El sótano donde Dutroux ocultaba y violaba a las víctimas de sus secuestros (Photo by THIERRY ORBAN/Sygma via Getty Images)

Dutroux, que tiempo después será llamado la Bestia humana, era considerado por sus maestros como un joven rebelde e insoportable. Fue echado de las escuelas secundarias de Morlanwelz , Fleurus y Charleroi por problemas disciplinarios. Aunque obtuvo un diploma de electricista en Nivelles, no fue contratado por el establecimiento porque “vendió fotos atrevidas a un estudiante del internado” .

A la mayoría de edad se marchó de la casa y comenzó a vender sus servicios sexuales a hombres. Tenía 18 años. “Nunca pensé que realmente pudiera ser homosexual. Aunque hasta los 18 años nunca mostró ninguna atracción particular por las mujeres daba la impresión de que pensaba que una mujer era un objeto sobre el que te acuestas. Una cama”, declaró su madre.

La policía removió la tierra de una de las casas de Dutroux en busca de cadáveres (Photo by THIERRY ORBAN/Sygma via Getty Images)

Su pasatiempo favorito era el patinaje sobre hielo y lo consideraban “un excelente patinador”. En 1975, Marc Dutroux inició una relación con Françoise Dubois, una huérfana de 17 años, a quien conoció en una pista de hielo. Se casaron y tuvieron dos niños: Dany, en 1977, y Xavier. en 1979.

Dos años después, en 1981, en la pista de hielo de Forest, Marc Dutroux conoció a Michelle Martin, una joven profesora de 21 años. Ella se convirtió en su amante, mientras le oculta su estado civil.

Su esposa logró el divorcio en 1983 después de las infidelidades y las palizas que le propinaba Dutroux, quien le reveló a su madre: “Se la pasé a un amigo porque ya no me convenía”. Michelle Martin se unió a Dutroux en Charleroi. En 1984 tuvieron un hijo al que llamaron Frédéric.

Leer más en Infobae