VIDEO: Latina sobrevivió a los incendios en Maui y contó su terrible experiencia

VIDEO: Latina sobrevivió a los incendios en Maui y contó su terrible experiencia

Melany sobrevivió a los incendios en Maui y contó su experiencia en TikTok. (Foto: Redes/@meel.yanez)

 

El pasado 8 de agosto por la noche, la isla Maui sufrió un incendio forestal que hasta el momento no pudo ser controlado. Según los expertos, la catástrofe se habría iniciado por el clima seco y fuertes vientos provocados por el huracán Dora. Una argentina que vive en ese lugar logró escapar de las llamas y contó su experiencia en TikTok.

Por TN 





Melany Yánez contó bajo su usuario @meel.yanez que ninguno de los habitantes esperaba esta situación crítica que está atravesando Hawái. Según explicó, los vientos fueron determinantes para que el fuego se extendiera por toda la isla.

“Nadie te informaba nada, fuimos hasta un supermercado y nadie sabía nada”, comentó. “Nos quedamos en casa hasta las 4 de la tarde… 4.30 casi se nos estaba prendiendo fuego, yo como una ignorante estaba armando la valija 4.15 y cuando abrí la puerta, estaba el fuego, así que quedó en casa”, agregó en su dramático relato.

@meel.yanez

#hawaii #maui #lahaina #incendio #huracandora

? sonido original – @meel.yanez

Después, explicó que salió corriendo y que se veía todo negro mientras veía fuego caer del cielo. “Uno de los chicos me agarraba la mano porque yo me caía… no podía ni respirar y dijimos corramos al mar… pero el mar era fuego… todo era fuego”, expresó.

Junto a sus compañeros de cuarto pasaron la noche en un hotel y uno de los locales cercanos regaló comida para los habitantes del lugar. “No teníamos plata, no teníamos pasaporte, no teníamos nada, perdimos todo”, dijo resignada. Melany fue hasta un refugio pero como había mucha gente, un policía la llevó a otro lado para que pudiera quedarse.

Lea más en TN