Vecinos del sector Las Casitas en San Rafael de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, denunciaron que el servicio de energía eléctrica presenta fallas de manera periódica, a pesar de los continuos reclamos que han realizado.
Por Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, la residente Mariana Bencomo explicó que la luz no llega con la potencia necesaria a los hogares gracitanos, y la respuesta de la empresa estatal es siempre la misma: hay una fase caída en la comunidad.
Luego de haber efectuado la denuncia a través de la llamada Venapp, de acudir a las oficinas de Corpoelec en la zona, incluso, conversar con parte de la gerencia de la institución, no han obtenido respuestas satisfactorias a sus quejas.
“La fase se cae todos los días, y si hay una llovizna peor. Hemos estado 16 horas continuas sin el servicio, queremos una solución ya. Los electrodomésticos se nos han dañado y ¿quién los repone? La situación país no da para comprar”, notificó Bencomo.
De igual manera, la ciudadana indicó que desde la Corporación Eléctrica Nacional le indicaron que se deben sustituir algunos transformadores en el sector y hasta el momento no se han llevado a cabo los trabajos para tal fin.
José Hernández detalló que a pesar de no presentarse condiciones climatológicas que pudieran afectar las conexiones eléctricas, los cortes se siguen presentando sin ningún aviso.
“Las Casitas de nuevo sin luz, no está lloviendo, no está haciendo brisa, no está pasando nada y quedó una sola fase”, enfatizó.