Los retos que deberá enfrentar el sucesor de Alberto Fernández en Argentina

Los retos que deberá enfrentar el sucesor de Alberto Fernández en Argentina

El presidente argentino, Alberto Fernández, gesticula durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente rumano, Klaus Iohannis (no enmarcada) después de una reunión bilateral en la Casa Rosada de Buenos Aires el 25 de abril de 2023. (Foto de JUAN MABROMATA / AFP)

 

 

 





El economista libertario de ultraderecha Javier Milei consiguió la mayoría de los votos en las primarias para la presidencial de Argentina, y se convirtió en el protagonista de esta elección que disputará a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y al ministro de Economía Sergio Massa.

Por NTN24

Los comicios para reemplazar a Alberto Fernández se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre. Un eventual balotaje está previsto para el 19 de noviembre.

Aunque la definición del nuevo inquilino de la Casa Rosada es incierta, las crisis a enfrentar es la misma.

Estos son los retos que deberá asumir el próximo presidente de Argentina:

Pobreza

Entre diciembre de 2022 y mayo de 2023, la pobreza en la nación sudamericana alcanzó la escandalosa cifra de 43%.

Este número es el más alto desde 2004 y supone que, en otras cuentas, unos 18 millones de argentinos actualmente están bajo el umbral de la pobreza.

Inflación

La inflación en Argentina está disparada, solo en Buenos Aires, en julio, se registró una inflación del 7,3%, esto quiere decir un registro de 62,3% durante los primeros siete meses del año y de 117,9% en los últimos 12 meses.

Los arriendos, el agua, la luz, el gas, la salud, el transporte y hasta el vestuario han aumentado sus precios de manera preocupante.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.