AN saluda el traslado de los restos del Siervo de Dios Monseñor Salvador Montes de Oca

AN saluda el traslado de los restos del Siervo de Dios Monseñor Salvador Montes de Oca

AN debate proyecto de acuerdo sobre el traslado de los restos del Siervo de Dios Monseñor Salvador Montes de Oca | Foto: @ArquiCaracas

 

La Asamblea Nacional debate el proyecto de Acuerdo en conmemoración por el traslado de los restos del Siervo de Dios Monseñor Salvador Montes de Oca, desde las Siervas del Santísimo hasta la Catedral de Valencia del estado Carabobo.

lapatilla.com





El diputado Williams Dávila informó que “el 12 de agosto se trasladaron los restos mortales del Segundo Obispo de Valencia, Monseñor Salvador Montes de Oca, desde las Siervas del Santísimo hasta la Catedral de Valencia donde se hizo la eucaristía y la inhumación de sus restos”.

Dávila rememoró que “de pequeño que en el colegio nos hablaban de un sacerdote que había sido asesinado por los nazis por predicar con su ejemplo el evangelio de Jesús. Monseñor Montes de Oca nació en Carora en el año 1895. Fue un pionero en la defensa de los derechos humanos y la defensa de los derechos de los presos políticos en Puerto Cabello bajo la tiranía de Juan Vicente Gómez”.

El parlamentario recordó que “en 1934 viaja a Roma donde enferma y renuncia a la diócesis de Valencia, ingresando a la Cartuja del Espíritu Santo en el monasterio de Farneta, tomando el nombre de Hermano Bernardo María.

“En 1944 informan al ejército nazi que en la Cartuja estaban escondidos partisanos y civiles en contra de la ocupación. Los apresaron y torturaron durante cuatro días y el 10 de septiembre en el Montemagno de Camaiore lo fusilaron”, relató

Dávila aseguró que “esta legítima Asamblea Nacional rinde homenaje al pastor y mártir que ofreció su vida en holocausto por la paz del mundo, tan necesitada hoy. En 1947 se trasladan sus restos a Venezuela que fueron honrados en la Asamblea Nacional Constituyente presidida por Andrés Eloy Blanco”.