Espías chinos que leyeron correos del Departamento de Estado de EEUU también hackearon a un congresista republicano

Espías chinos que leyeron correos del Departamento de Estado de EEUU también hackearon a un congresista republicano

La insólita táctica de hackers rusos para atraer a empleados de embajadas en Ucrania: un anuncio de un BMW barato

 

 

 





Los presuntos hackers chinos que falsificaron identidades de clientes de Microsoft para leer los correos electrónicos de empleados del Departamento de Estado también obtuvieron los correos electrónicos personales y políticos del representante Don Bacon, un republicano moderado de Nebraska en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Por Infobae

Bacon tuiteó el lunes que el FBI le había notificado que sus correos electrónicos habían sido pirateados por espías chinos que se aprovecharon de un error de Microsoft durante un mes, entre mediados de mayo y mediados de junio, lo que coincide con el momento en que, según los investigadores, se produjeron las otras filtraciones.

Bacon dijo que “haría horas extras” para asegurarse de que Taiwán recibe todos los miles de millones de dólares en armamento estadounidense que ha pedido.

“Soy un gran defensor de Taiwán”, dijo Bacon a The Washington Post por mensaje de texto. “Sospecho que les gustaría tener información para avergonzarme o socavarme políticamente. Como le dije al FBI, no tengo nada de qué avergonzarme”.

Fuentes gubernamentales y privadas dijeron al Post hace un mes que entre las víctimas de la campaña de pirateo figuraban la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, empleados no identificados del Departamento de Estado, un defensor de los derechos humanos y grupos de reflexión.

También dijeron que un miembro del personal del Congreso había sido el objetivo.

Bacon declaró al Post que no fue informado del pirateo hasta el lunes, lo que sugiere que aún se están descubriendo nuevas víctimas. El FBI no respondió a las peticiones de comentarios. Tampoco Microsoft.

Los funcionarios han descrito el espionaje como espionaje tradicional del tipo esperado por todas las partes. Se trataba de observar asuntos de especial interés, como la respuesta estadounidense a la escalada de tensiones entre la isla autónoma de Taiwán y China, que la reclama.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.