Movimientos sociales en Barquisimeto no descansan en la lucha por un mejor servicio de agua

Movimientos sociales en Barquisimeto no descansan en la lucha por un mejor servicio de agua

 

La mañana de este martes 15 de enero, una representación importante del Movimiento “Unidos por el Agua y los Derechos Humanos”, sindicatos y gremios de las fuerzas vivas del estado Lara, se dirigieron a la sede de la Defensoría del Pueblo en Barquismeto para solicitar una vez más, la creación de mesas de trabajo que permitan buscar una solución a los problemas con la distribución de agua en la ciudad.





Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla

El pasado 17 de enero, una comisión de esta organización no gubernamental entregó de la misma solicitud junto a representantes del Colegio de Ingenieros del estado Lara, pero al no obtener respuesta, se volvieron a dirigir a esta institución.

Así lo señaló Alcides Pérez, luchador social y miembro de este movimiento, quien aseguró que la única intención es buscar soluciones concretas a esta problemática a través de mesas de trabajo, ya que como movimiento han hecho el trabajo de monitoreo y contraloría social con la creación de propuestas que permitan solventar la situación a corto, mediano y largo plazo.

Señaló Pérez que al llegar a la Defensoría del Pueblo, pudieron constatar que la visita del pasado mes de enero no quedó registrada en esta institución, por lo que una vez más volvieron a consignar la solicitud.

 

 

Resaltó que en esta oportunidad, quienes los atendieron quedaron comprometidos en darle una respuesta en los próximos días y de esa forma crear esas mesas de trabajo, donde estarán involucrados expertos en la materia, comunidades, personal de Hidrolara y la ciudadanía en general a los fines de obtener beneficios, no solo para los habitantes de Barquisimeto, sino para el resto de los habitantes de la entidad larense, quienes a diario padecen por el marcado déficit de agua potable por tubería.

Solicitan que sirvan como puente para la creación de mesas de trabajo y conectar con ellos el trabajo de contraloría social y monitoreo están haciendo dentro del movimiento, y así ofrecerán propuestas a corto y mediano plazo con el equipo del Colegio de Ingenieros.

No descansarán sindicatos, gremios y representación importante de las fuerzas vivas del estado hasta lograr el mejoramiento del servicio de agua en Lara.