El pasado martes, en horas de la tarde, los vecinos de la urbanización El Remanso, ubicada en la vía El Toreño de Barinas, protestaron en contra de los apagones prolongados de Corpoelec, porque llevaban 18 horas sin luz y no les daban respuestas.
Corresponsalía lapatilla.com
Solangel Espinoza explicó que al no tener servicio eléctrico, tampoco cuentan con el suministro de agua, porque una cosa depende de la otra, lo que afecta mucho más a la población.
En el sector El Remanso hay unas 700 viviendas, donde residen 4.000 personas aproximadamente, pero el sistema eléctrico no está conectado a la línea urbana que está cerca, sino a la rural e industrial que pasa por el frente y que los pone en una situación crítica por sus deficiencias.
Los afectados de El Remanso han acudido a Corpoelec en diversas ocasiones sin recibir las respuestas que desean para eliminar el problema eléctrico que padecen.
Durante la protesta llegaron funcionarios policiales, que les prometieron a los vecinos el restablecimiento de la electricidad si dejaban libre el paso de vehículos por la carretera.