Entérate: Cómo solicitar la visa de tu pareja si posees un asilo en EEUU

Entérate: Cómo solicitar la visa de tu pareja si posees un asilo en EEUU

Si tiene asilo, así puede solicitar la visa de su pareja para ingresar a Estados Unidos | Foto: Getty Images/iStockphoto

 

De acuerdo a un sitio web oficial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, si usted entró a los Estados Unidos como refugiado en los últimos 2 años o le fue concedida la condición de asilado en los últimos dos años y está solicitando la entrada a los Estados Unidos de su cónyuge bajo el estatus derivado de refugiado o asilado, debe presentar los siguientes requisitos:

Por Semana 





El Formulario I-730, Petición de Familiares de Refugiados y Asilados

Este formulario tiene el siguiente procesamiento: la Dirección General de Operaciones de Centros de Servicio (SCOPS) recibe todos los Formularios I-730. SCOPS realiza el procesamiento inicial de los Formularios I-730 de asilados que viajan con propósitos de reunificación familiar (FTJ-A) en Estados Unidos).

De acuerdo con la información, una vez que completen el procesamiento inicial de su Formulario I-730, y si determinan que su familiar aparenta ser elegible como un asilado o refugiado que viaja para reunirse con su familia, se enviará su petición a la oficina apropiada para que entreviste a su cónyuge o hijo y continuar su procesamiento. Después de recibir su petición, la oficina que realiza la entrevista le notificará a usted, su cónyuge o hijo y a cualquier representante autorizado, y le proporcionará instrucciones adicionales.

Además, se le solicitarán datos adicionales para determinar si su petición para encontrarse con su pareja puede ser aprobada, a continuación los requisitos.

-Prueba de su estatus de Refugiado o Asilado

-Una foto reciente y clara de su cónyuge

-Copia de su Certificado de Matrimonio

-Copia de cualquier Decreto de Divorcio, Certificado de Defunción o Decretos de Anulación si usted o su cónyuge han estado casados anteriormente

-Cualquier evidencia legal de cambio de nombre si es que usted o su cónyuge han cambiado sus nombres

Debe presentar un Formulario I-730 a nombre de su cónyuge antes de cumplirse dos años luego de que le fuese concedido el estatus de asilo o de su llegada como refugiado a los Estados Unidos. Este periodo de tiempo puede ser extendido por razones humanitarias.

Lea más en Semana