Gustavo Petro nuevamente equiparó la cocaína con el petróleo y el carbón

Gustavo Petro nuevamente equiparó la cocaína con el petróleo y el carbón

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pronuncia un discurso. (Foto por DANIEL MUÑOZ / AFP)

 

 

Un agitado discurso dio el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el Huila, en donde nuevamente lanzó agudos dardos en contra de la producción del carbón y el petróleo, equiparándolo con el negocio ilegal de la cocaína, declaración que levantará ampolla en varios sectores.





Por SEMANA

El jefe de Estado colombiano agudizó su postura y afirmó que las tres economías —la ilegal y las legales— funcionan de la misma manera, además reconoció que esa declaración podría traer reacciones de la prensa

“Una ilegal, las otras legales, pero son capturas de renta por los altos precios internacionales, varias veces por encima que el costo de producción, lo que generan es una transferencia de riqueza del mundo que consume esos productos hacia el país. Las tres funcionan de la misma manera: la cocaína, el petróleo y el carbón, por esto me van a levantar mañana en la prensa”, anotó Petro.

“Colombia y café se volvieron sinónimos, eso cambió indudablemente, si uno va a cualquier esquina de alguna gran ciudad del mundo, lamentablemente no le dicen café, sino Pablo Escobar”, sostuvo Petro.

Y agregó en su intervención: “Pablo Escobar reemplazó el café, simbólicamente, porque en estos últimos 50 años las riquezas fueron otras, la ilegal que conocemos y las legales se volvieron petróleo y carbón, las tres funcionan de la misma manera, las tres”.

Lea más en SEMANA