¿No conoce el nombre de una canción? Con estas aplicaciones lo puede encontrar

¿No conoce el nombre de una canción? Con estas aplicaciones lo puede encontrar

Con estos métodos no sufrirá recordando el tema, ni tampoco identificando su título. FOTO: iStock.

 

A veces es frustrante querer mostrar una canción a otra persona y no recordar su nombre, o bien escucharla en algún lugar y desear guardarla en la lista de favoritos de su plataforma musical, pero sin éxito porque nunca pudo saber cuál era su artista.

Por El Tiempo 





Con la era digital, hay múltiples opciones para que nunca más olvide ese tema que le llamó la atención mientras iba por la calle o sintonizó en una emisora en la que no fue posible saber su título.

Google es la primera opción

Aunque parezca obvio esta no suele ser la primera elección que pasa por su cabeza al momento de hallar la letra de la canción. Si no tiene buena memoria y le es difícil recordar, Google es un salvavidas.

Mientras está escuchando el tema y si tiene oportunidad, escriba en el buscador las frases que alcance a recordar, con ello, cuando le dé buscar, Chrome le arrojará una serie de resultados conforme a la información ingresada, donde probablemente acertará.

Así mismo, desde su celular puede utilizar el micrófono que aparece en la barra de Google, allí le saldrá la opción de ‘Buscar una canción’, ya sea que pueda cantarle una pequeña fracción de letra o con solo “tararear” su ritmo, esta le dará varias opciones de coincidencia, según la página oficial del consorcio tecnológico.

En caso de no tener conexión a internet, lo puede anotar en un ‘bloc’ de notas o en cualquier ‘app’ de su dispositivo que le permita guardar una entrada de texto, para después averiguarla posteriormente con el método descrito.

Leer más El Tiempo