Ronald Acuña Jr: el pelotero venezolano camino al MVP de las Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr: el pelotero venezolano camino al MVP de las Grandes Ligas

lapatilla.com

 

 

El “abusador” Ronald Acuña Jr. Es el pelotero venezolano con más potencial para adjudicarse el premio más valioso de esta temporada 2023 en la MLB.





Por Cesar Saavedra / lapatilla.com

El oriundo de La Guaira nacido un 18 de diciembre de 1997, llega a la gran carpa a los 21 años de edad con el equipo de los Bravos de Atlanta siendo el jugador más joven en la MLB, donde ha demostrado todas sus habilidades tanto en el guante, como corredor y su poderosa ofensiva con el bate.

Ronald Acuña Jr., Bravos de Atlanta

 

El de la Sabana en el 2019 impactó la mirada de todo fanático donde obtuvo una temporada brillante donde bateo 41 jonrones, 37 bases robadas, 127 carreras anotadas, y 101 carreras impulsadas, pero la suerte se frenó donde una lesión no le permitió seguir jugando, pero ya había llevado a su equipo a obtener el título divisional y acompañó a los Bravos desde el dugout a ser campeón de la Serie Mundial.

lapatila.com

 

 

Después de su recuperación por la operación de la rodilla derecha tras desgarrarse el ligamento cruzado anterior en un juego contra los Marlins de Miami por dar un salto para atrapar un elevado en los jardines del loanDepot park, Ronald regresó no como esperaba, pero su valentía y trabajo lo convirtió en el pelotero que todos esperaban y vuelve a encontrar una potente línea ofensiva para destacar como uno de los jugadores más famosos del mundo del béisbol.

lapatilla.com

 

Hoy en día se aproxima a batir récords donde le tiene el ojo puesto, el 40 – 40 que son en cuadrangulares y bases robadas en una sola campaña a sus 25 años de edad y favorito al más valioso de la MLB, al contabilizar 55 bases robadas y 27 jonrones, igualando al legendario Rickey Henderson en un récord sin precedentes para el venezolano en este año 2023.