Visita de Capriles en Apure fue todo un “zaperoco”: reportan casi 40 heridos (VIDEO)

Visita de Capriles en Apure fue todo un “zaperoco”: reportan casi 40 heridos (VIDEO)

 

Henrique Capriles, precandidato presidencial por el partido Primero Justicia, en su visita al estado Táchira este miércoles informó que, al menos, 39 personas que lo acompañaron el día de ayer en Apure resultaron heridas, por lo que ya sumarían ocho agresiones recibidas en su recorrido por el país, desde el pasado mes de marzo.





Por Luz Dary Depablos / lapatilla.com

En su discurso en el Colegio de Ingenieros de San Cristóbal, también indicó que en el estado Apure hubo destrozos, “robo de nueve teléfonos, robo de cuatro motos, 98 sillas destruidas, cuatro mesas destruidas, sonido destrozados, vidrios de casa de familia, carros también, que les rompieron los parabrisas. Y, bueno, además de la gente que fue golpeada, mujeres, incluso, mujeres mayores, que fueron cortadas el día de ayer”.

Aseguró que los hechos violentos ocurridos en la entidad llanera quedaron registrados en videos en los cuales se evidencian las agresiones de los simpatizantes del Partido Unido de Venezuela (Psuv). Igualmente, indicó que fue suspendida la visita a la población de Elorza, debido a la presencia de presuntos grupos irregulares.

“Esto no es un tema de acompañamiento policial o militar, lo que tiene que dar la orden Maduro, darle la orden a los de su partido, es que permitan que este país pueda ir a las elecciones. ¿Qué tiene que ver el Gobierno con la Primaria? ¿En qué le atañe al Gobierno la Primaria? Pues que Maduro quiere incendiar el país, quiere seguir el camino de Ecuador”, dijo Capriles.

Llegó al Táchira en medio de un apagón

Enfatizó que se encontró con un peaje moderno e iluminado, pero luego entró al apagón a través de una pésima vialidad. “Encontré, es que Freddy Bernal está enamorado de él mismo. Hay afiches y pancartas por todos lados de Freddy Bernal. Yo invitaría a Freddy Bernal a que no gaste plata en su imagen, sino que gaste plata en darle solución al pueblo tachirense que tiene muchos problemas”, puntualizó.