Con un respaldo contundente del PP, Pedro Rollán se convierte en el nuevo presidente del Senado español

Con un respaldo contundente del PP, Pedro Rollán se convierte en el nuevo presidente del Senado español

El nuevo presidente del Senado, Pedro Rollán.EFE

 

 

En una jornada sin sorpresas, Pedro Rollán se ha convertido en el flamante presidente del Senado gracias al contundente respaldo del Partido Popular, que obtuvo 142 votos a favor.





Mientras en el Congreso de los Diputados, la socialista Francina Armengol se alzaba con la Presidencia de la Cámara Baja, Rollán asumía el mismo cargo en la Cámara Alta.

Enrique Ruiz Escudero, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tuvo el honor de abrir la sesión. En su intervención, instó al Senado a evitar confrontaciones excesivas ya favorecer el diálogo y el respeto mutuo, enfocándose en la importancia de la educación.

Tras conocerse su nominación como candidato del PP a la Presidencia del Senado, muchos recordaron las palabras que Rollán pronunció como senador en la legislatura anterior. Durante el debate sobre la ley de Vivienda en mayo pasado, el recién nombrado presidente de la Cámara Alta expresó duras críticas hacia la norma.

Los cimientos de esta ley se levantan sobre las cenizas del centro comercial Hipercor [en Barcelona], con 21 muertos, cuatro de ellos niños, sobre los escombros de la plaza de la República Dominicana de Madrid, donde fueron asesinados doce guardias civiles, y sobre los hierros retorcidos de la casa-cuartel de Zaragoza, donde les fue arrebatada la vida a once personas“, aseguró.

 

Con información de THE HUFFPOST