Crímenes, sexo y más: así es el temido “jefe” de Neymar Jr., Benzema y Cristiano

Crímenes, sexo y más: así es el temido “jefe” de Neymar Jr., Benzema y Cristiano

Los fichajes millonarios bajo el poder de Mohammed bin Salman –  Instagram

 

 

 





Ya es oficial. Neymar Jr. será nuevo jugador del Al-Hilal, con el que ha alcanzado un acuerdo para dos temporadas en las que ganaría un total de casi 160 millones de euros. Además el brasileño contará con un avión privado, 80.000 euros extra por cada victoria y otras escandalosas bonificaciones (entre ellas 500.000 euros cada vez que nombre a Arabia Saudí en sus redes sociales). Una llegada que engrosa la lista estrellas que han visto en los petrodólares un broche millonario a su carrera.

Por: La Razón

El fútbol de Arabia Saudita ya tiene a Cristiano Ronaldo en el Al Nassr, a Karim Benzema el Al Ittihad. El Al Hilal, que ya intentó el fichaje de Messi, se ha hecho con Neymar Jr y el Al Ahli, que acaba de ascender, ha firmado a Kessie, Mahrez o Firmino. ¿Qué tienen en común estos cuatro clubes? Que pasaron a tener el mismo propietario: el Fondo de Inversión Pública.

El fútbol se ha convertido en una prioridad bajo la iniciativa respaldada por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán. A diferencia de la Liga Premier y otros clubes europeos, los equipos saudíes no están atados por las restricciones al gasto que exige la UEFA, por lo cual no hay límites a los salarios que el fondo pueda ofrecer para traer a los mejores jugadores a Medio Oriente. Aparte de Al Nassr, el fondo quedó como dueño del 75% de Al Ittihad, Al Ahli y Al Hilal, los monarcas de la Liga de Campeones de Asia en 2019 y 2021. La privatización de los cuatro clubes “generará diversas oportunidades comerciales, incluyendo inversiones, alianzas y patrocinios en una serie de deportes”, aseguró el fondo.

 

 

Esta operación esencialmente nacionaliza la máxima división del fútbol nacional, dejándole como un proyecto de Estado, parte de la Visión 2030, el ambicioso plan de reformas promovido por el príncipe heredero que incluye un “blanqueamiento” a nivel internacional a través del deporte.

¿Quién es el nuevo “jefe” de estas estrellas?

Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud, de 38 años (nacido el 31 de agosto de 1985) y actualmente heredero al trono de Arabia Saudita, es el propietario de estos cuatro clubes a través del citado fondo de inversión. El príncipe, recientemente nombrado Primer Ministro de su país, es también dueño del Newcastle de la Premier League de Inglaterra, y se encuentra al frente del Fondo de Inversión Pública local. Además, es miembro de la Casa de Saud, la familia real más poderosa y adinerada del mundo.

Amnistía Internacional (AI) llegó a pedir una reunión urgente con la Premier League tras la compraventa del Newcastle United y denunció que el club inglés había sido adquirido por un fondo saudí ligado al gobierno del país, puesto en duda por sus crímenes contra los derechos humanos comoel descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí en Estambul.

La Premier League explicó entonces que recibió “garantías judiciales” de que Arabia Saudí no controlaría el club, por lo que daban luz verde a la operación. Sin embargo, las sombras sobre el nuevo dueño del Newcastle, Al-Nassr, Al Ittihad, Al Ahli y Al Hilal son demasiado alargadas.

El lado oscuro del jeque más popular del futbol saudí

Mohammed bin Salman tiene el dinero por castigo y una escandalosa vida pero, sobre todo, un crimen que arrastra sobre sus espaldas desde 2018. Y es que los informes de la inteligencia estadounidense le apuntan directamente de ser el cerebro del plan que acabó con el asesinato a sangre fría al periodista Jamal Khassoggi, a manos de agentes saudíes, antes de despedazarle durante una visita a la embajada del país en Estambul. Según estos informes es el creador de el Tiger Squad, un equipo de asesinos que actúa como un escuadrón de la muerte para atacar a los críticos saudíes dentro y fuera de Arabia Saudita y que son presuntamente los responsables del asesinato de Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, siguiendo su órdenes.

Para leer más, pulse aquí.