Lo que sabe de la destitución de la directora del Inof en Los Teques

Lo que sabe de la destitución de la directora del Inof en Los Teques

Foto del INOF. Archivo | Noticia al día

 

 

 





Destituyen a la directora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, tras un motín de las privadas de libertad según informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Por Diario 2001

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), el OVP publicó que “tras el motín registrado ayer (martes) en la cárcel de mujeres de Los Teques, presuntamente la ministra removió de su cargo a la directora del recinto, Anyi Martínez, quien es acusada por maltratos y vejaciones contra la población reclusa”.

El trino sugiere que las reclusas del INOF “sienten temor” porque la subdirectora quedó en su cargo, quien también es acusada por “torturas y cobros extorsivos hasta por respirar”.

 

 

Sin embargo, la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista Ontiveros, no reseñó en sus redes sociales el hecho denunciado por el OVP, ni la presunta destitución de la directora del INOF.

Bautista Ontiveros solo hizo referencia a “una jornada de atención integral” llevada a cabo en la cárcel de mujeres de Los Teques.

“La población penitenciaria se encuentra recibiendo atención jurídica personalizada, además de revisión y ejecución de cálculos de redenciones, evaluaciones psicosociales, mejoras en el área de alimentación; así como atención en materia de salud”, dijo la ministra en X este miércoles.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.