El rincón de EEUU que fue un paraíso para las estrellas y ahora es un pueblo fantasma

El rincón de EEUU que fue un paraíso para las estrellas y ahora es un pueblo fantasma

Centre Island supo ser un lugar codiciado por muchos, con grandes celebridades como propietarias, pero ahora parece haber quedado en el olvido. Redfin

 

Aunque no hay gasolineras, supermercado u oficina de correos, un alejado rincón de Long Island, en el estado de Nueva York, ofrece un alto nivel de vida y exclusividad. A lo largo de muchos años fue un imán de celebridades como el cantante Billy Joel, el millonario Rupert Murdoch y los actores Brad Pitt y Angelina Jolie. Sin embargo, poco a poco queda en el olvido.

Por La Nación 





Este lugar es Centre Island, que luego de su período de gloria como refugio seguro de los famosos parece perder su brillo. Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, empezó a registrarse una ola de abandono y ahora tiene menos de 500 habitantes permanentes, según datos de 2020 de la Oficina del Censo de Estados Unidos. En poco tiempo podría convertirse en un pueblo fantasma.

La seguridad y privacidad de este lugar queda en segundo plano ante la tendencia de muchas personas de mudarse al sur de EE.UU. Redfin

 

Al menos 50 de las 200 residencias que existen en la exclusiva comunidad se vendieron en los últimos años y para otras diez propiedades aún se busca a nuevos dueños, según datos de la agencia de bienes raíces Redfin, citados por el New York Post. Al respecto, Cottie Maxwell, agente inmobiliario de Daniel Gale Sotheby’s International Realty, consideró que detrás de estos movimientos está la tendencia de migrar hacia el sur de EE.UU. “Están tomando el dinero y lo invierten en propiedades en Florida”.

El ejemplo más emblemático del interés de los habitantes de Nueva York por mudarse a Florida es el propio Billy Joel, quien adquirió tres propiedades en el Estado del Sol. Aunque renovó y expandió su casa en Centre Island, luego la puso en venta por US$49 millones. Sin embargo, podría tardar en llegar a un acuerdo.

Lea más en La Nación