Plataforma Unitaria Democrática fija posición ante agresiones en contra de los candidatos a la Primaria este #17Ago

Plataforma Unitaria Democrática fija posición ante agresiones en contra de los candidatos a la Primaria este #17Ago

Foto: Twitter @EfectoCocuyo

 

 

 





Durante la mañana de este jueves 17 de agosto, la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela (PUD) fijó posición ante ataques violentos, agresiones y amedrentamiento en contra de los candidatos a la Primaria, por grupos presuntamente identificados con el régimen de Nicolás Maduro.

Por lapatilla.com

Desde la sede de la Unidad en la urbanización La Floresta, en la ciudad de Caracas, Simón Calzadilla, en representación de la Dirección Nacional de la PUD, expresó su postura ante las reiteradas acciones del régimen en contra de quienes lo adversan.

Calzadilla comenzó su intervención explicando que la intención de la rueda de prensa fue demostrar que todos los hechos de violencia contra los candidatos y contra la gente que los apoya es una política de Estado y está avalada y dirigida desde Miraflores y la alta dirigencia del Psuv.

Agresiones

“¿Qué pasaría si un gobernador o alcalde de la oposición hace declaraciones como las que hizo el gobernador de Trujillo?”, se cuestionó.

En el mismo sentido, Calzadilla recordó que mientras Capriles estaba en un programa de radio, los vecinos que lo esperaban en una cancha fueron atracados y golpeados. “Hay testimonios gráficos de los heridos, ¿Dónde estaba la PNB? ¿Dónde estaba la GNB? ¿Dónde estaba la policía regional?”, pregúntó.

El vocero continuó con la lista de agresiones de las que han sido víctimas los diferentes candidatos a la elección Primaria: “A Freddy Superlano le quitaron su pasaporte que le acababa de entregar el Saime”, señaló.

Rechazó que a todos los candidatos “le montan un carro del Sebin a perseguirlos y a grabarlos”. Incluso, detalló que a las afueras de la sede de la Unidad, donde se encontraban brindando sus declaraciones, se encontraba una camioneta de la policía política de Maduro.

“También está la amenaza de Conatel. Busquen si hay canales nacionales hablando de los candidatos. No pueden”, reprochó.

Informó que a pesar de las amenazas, el saboteo y la violencia por parte del chavismo, tienen todos los centros de votación para la elección primaria. “No van a amedrentar al pueblo venezolano. Les tenemos malas noticias: nos vamos a unir”, sentenció.