Tutor de exjugador de NFL que inspiró película protagonizada por Sandra Bullock contó la verdad sobre “adopción”

Tutor de exjugador de NFL que inspiró película protagonizada por Sandra Bullock contó la verdad sobre “adopción”

El tutor de Oher aseguró que le entregó todo el dinero que le tocaba por la película de Sandra Bullock. Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

 

El mundo de la NFL recibió uno de los sucesos más polémicos de sus últimos años al revelarse la demanda del icónico jugador, Michael Oher, a sus tutores por presuntamente no haber recibido un sólo dólar tras vender los derechos de su vida para la película “The blind side” (Un sueño posible), la cual fue protagonizada por la actriz de Hollywood Sandra Bullock.

Por El Diario NY 





Ante este hecho, el cual ocurrió en el año 2009 y se basó en la impresionante historia de superación de esta figura de la NFL hasta ser elegido en el draft por los Baltimore Ravens, el tutor de Michael decidió hablar sobre las declaraciones de de Oher y además aseguró que só le entregó el dinero previsto por dicha cinta.

Sean Tuohy, de 63 años, aclaró en primera instancia y durante una entrevista ofrecida para Daily Memphian, que el motivo por el que no pudieron adoptar legalmente a Michael era porque tenía 18 años y bajo las leyes estadounidenses ya no era posible.

“Recuerdo que me senté con Michael y le dije: ‘Si planeas jugar en la Universidad de Ole Miss, creemos que debes ser legalmente parte de esta familia. Contactamos abogados, pero nos dijeron que no podíamos adoptarlo al ser mayor de 18 años, por eso nos ofrecieron la opción de la tutela”, expresó el tutor de Oher.

Tuohy también manifestó que de ser necesario está dispuesto a firmar los papeles para dejar de ser el tutor del tackleador ofensivo si así lo desea; aseguró que las palabras del que ha sido prácticamente su hijo por tantos años lo dejaron bastante sorprendido, especialmente después de abrirle las puertas de su casa.

“Es obvio que estoy molesto de escuchar todo esto. Es un mundo loco, nunca sabes de dónde te pueden venir los golpes, hay una sensación de ingratitud, pero si quiere que se acabe nuestra tutela, se lo concedemos y terminamos”, destacó.

Lea más en El Diario NY