Messi se pronunció antes de la final de la Leagues Cup: los DETALLES tras su llegada a EEUU

Messi se pronunció antes de la final de la Leagues Cup: los DETALLES tras su llegada a EEUU

Lionel Messi celebra uno de sus goles con Inter Miami ante Dallas FC (Tim Heitman-USA TODAY Sports)

 

 

 





Es evidente que Lionel Messi ha tenido un impacto brutal en su llegada a Estados Unidos. Su desembarco en territorio norteamericano ha subido la fiebre de los fanáticos y el Inter Miami CF ha quedado a una victoria de conseguir su primer título con el ídolo argentino como capitán. En la previa a la final de la Leagues Cup ante a Nashville SC, La Pulga dio una entrevista donde habló de sus sensaciones.

Por Infobae

Por primera vez desde su arribo a la Major League Soccer (MLS), a un mes de su presentación en el DVR PNK Stadium, Messi brindó una entrevista exclusiva a Apple TV. En su diálogo con el presentador venezolano Tony Cherchi, el crack rosarino comentó sus sensaciones ante la mejora abrupta de un equipo marchaba último en su conferencia pero ya compite por trofeos.

“Sinceramente era difícil pensar que, después de cómo veníamos en la liga y los últimos resultados, íbamos a poder disputar la final de este torneo muy competitivo. Pero veía que el equipo iba mejorando, iba creciendo día a día. Desde la llegada del Tata creo que el equipo hizo un cambio muy grande, tenía la personalidad para intentar hacer lo que el técnico pedía, que era jugar, salir por abajo, tener superioridad en la mitad de la cancha para encontrar los espacios”, valoró Messi.

El capitán de la selección argentina, campeón del mundo en Qatar, explicó que más allá de que se dieron los resultados estaba convencido que el trabajo de Gerardo Martino iba permitirle al equipo afrontar con entereza sus compromisos: “Eso nos hacía ilusionarlos y saber que, por lo menos, íbamos a estar a la altura de poder competir. Después se puede ganar o perder, pero hay que competir y pelear por una victoria. Gracias a Dios nos toca estar en una final, es maravilloso.”

 

Lionel Messi ha anotado nueve goles en seis partido para llevar al Inter Miami a la final de la Leagues Cup (USA TODAY Sports)

 

Por otra parte, en este adelante de la entrevista con Cherchi para Apple TV se habló sobre su decisión de irse de Europa para sumarse al club del sur del estado de Florida, que cierra la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS y está lejos de los playoffs. No obstante, Leo Messi explicó que es una “decisión familiar” la que lo llevó a Estados Unidos.

“Fue una decisión familiar, de intentar buscar el bien familiar. Habíamos pasado dos años complicados, no habíamos estado bien, había costado. Fue un poco volver a lo que éramos cuando estábamos en Barcelona, disfrutar el día a día con los nenes, que la familia esté bien. Y que yo disfrute el día a día en lo deportivo, lo cual no estaba pasando”, admitió.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.