Concejales proponen rescatar el orden de la Seguridad Ciudadana en el Zulia

Concejales proponen rescatar el orden de la Seguridad Ciudadana en el Zulia

Concejales proponen rescatar el orden de la Seguridad Ciudadana en el Zulia

 

 

 





Concejales de los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Cabimas, creen que es imprescindible crear ordenanzas para restablecer y rescatar la consciencia ciudadana.

Corresponsalía lapatilla.com

Para José Bermúdez, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, se debe establecer un marco jurídico en lo que respecta a la Seguridad Ciudadana en el Zulia, para con ello estimular el buen comportamiento ciudadano.

Bermúdez destacó que en la colectividad se ha perdido el sentido de amor y cuidado por los bienes públicos, que al fin de cuenta son también de la sociedad .

Citó casos específicos como el derribamiento por parte de un ciudadano de un semáforo en la capital del Zulia , el robo del cableado en otro semáforo de la ciudad y lo sucedido con las esculturas en el parque recreativo Vereda del Lago.

En el Cabildo Abierto denominado “Conciencia Ciudadana Para Un mejor Vivir” participaron representantes de cuatros municipios del Zulia.

“La idea es que juntos vamos a poner orden en la ciudad, no sólo como concejales que creamos ordenanzas, sino también que ayudemos a la aplicación de éstas. Hoy estamos para eso, para que hagamos una propuesta de ordenanza que incentive a los ciudadanos a respetar las leyes”, enfatizó Bermúdez.

Ricardo Atencio, Presidente del Concejo Municipal de La Cañada de Urdaneta, aseveró que lo primordial de la creación de esta ordenanza va enfocado a desarrollar las nuevas ciudades y municipios, a fin de crear la cultura y consciencia ciudadana.

“Que nuestros municipios estén orientados a formar a sus ciudadanos, porque no podemos exigir a una ciudadanía, sino nos hemos preocupado en formarlos” dijo Atencio.