Ucrania lanza ataque con drones contra Moscú y regiones limítrofes de Rostov y Kursk

Ucrania lanza ataque con drones contra Moscú y regiones limítrofes de Rostov y Kursk

Militares ucranianos de la 59ª Brigada de Infantería Motorizada Separada disparan un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple BM-21 Grad hacia las tropas rusas cerca de una línea del frente cerca de la ciudad de Avdiivka, región de Donetsk (Reuters)

 

 

Fragmentos de un dron ucraniano derribado por las defensas antiaéreas rusas cayeron sobre una estación de trenes en la ciudad de Kursk, en el sur del país, hiriendo levemente a cinco personas.





Tres lesionados fueron hospitalizados temporalmente. El impacto abrió un boquete en el techo de la estación, dañando también la fachada, sala de espera y una plataforma.

Drones ucranianos también impactaron en bases rusas de Rostov y Novoshajtinsk, sin causar víctimas. En Moscú otro apareto fue interceptado y derribado sobre un área despoblada.

Parte de la estrategia ucraniana durante su contraofensiva ha sido atacar territorio ruso con los drones, buscando dañar objetivos militares e infraestructura como represalia por la invasión.

Este incidente en Kursk deja en evidencia que la guerra traspasa las fronteras y pone en riesgo la población civil en territorio enemigo, ante la imposibilidad de frenar por completo los ataques con estos aparatos teledirigidos.

Con información de EFE