Christopher Nolan y la ciencia del éxito: “Oppenheimer” superó los 700 millones de dólares

Christopher Nolan y la ciencia del éxito: “Oppenheimer” superó los 700 millones de dólares

El metraje protagonizado por Cillian Murphy está en la carrera para superar en recaudación a “Inception”. (Universal Pictures)

 

 

En un triunfo para el drama histórico y el cine de autor, Oppenheimer, de Christopher Nolan, ha detonado en la taquilla, superando los 700 millones de dólares en ventas mundiales en solo un mes, según NBCUniversal. Esta exploración de la vida del físico que dirigió el desarrollo de la bomba atómica en el polémico proyecto Manhattan, no solo ha superado con creces su presupuesto de 100 millones de dólares, sino que también se ha asegurado el cuarto puesto en la lista de la recaudación mundial de este año.





Por. Infobae

Un nuevo triunfo

Aunque las películas de Nolan siempre han sido conocidas por abordar temas complejos, su última obra es descrita como su película más madura. De hecho, sus ingresos ya superaron a Dunkerque y Tenet en taquilla y, según Collider, tiene muchas posibilidades de acercarse a la recaudación mundial de Inception, que ascendió a 870 millones de dólares. Sin embargo, tal parece que no podrá desafiar a las ganancias de sus dos superproducciones multimillonarias, Batman: el caballero oscuro y Batman: el caballero de la noche asciende.

Fuera del continente americano, el largometraje ha triunfado en mercados como el Reino Unido, Alemania y Francia, que sumaron más de 121 millones de dólares, según NBCUniversal. Inicialmente, se creyó que la restricción de edad podría ser un problema en otras partes del mundo, pero esta singularidad la hizo ingresar a la lista de los 10 filmes más taquilleros con clasificación R.

Parte de esta recaudación se debe a las salas IMAX, ya que el cineasta animó al público a ver su ficción en este formato cinematográfico de primera calidad, lo que se tradujo en un estreno récord de 35 millones de dólares en 740 pantallas de todo el mundo. Es una decisión que ha merecido la pena y que aumenta el atractivo de la película.

 

 

Para leer más, pulse aquí.