Cuáles son los cinco grupos de hackers más peligrosos del mundo

Cuáles son los cinco grupos de hackers más peligrosos del mundo

Cuáles son los cinco grupos de hackers más peligrosos del mundo | Foto de Hack Capital en Unsplash

 

 

Con la irrupción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, muchas bandas de ciberdelincuentes han crecido





La historia de los ataques informáticos es casi tan larga como la de Internet y las computadoras. Y aunque el número de grupos de hackers que existen en la web es innumerable, solo una pequeña parte de estos llega a catalogarse como los más peligrosos del mundo.

Por Infobae

Recordemos que el hackeo hace referencia a la acción de manipular los sistemas informáticos para obtener un resultado deseado. Generalmente, estos ciberdelincuentes se aprovechan de brechas de seguridad y ataques de malware muy elaborados que afectan a millones de personas y empresas.

REvil

Nació en Rusia en 2019 y tiene un modus operandi muy particular: cifra archivos e información y piratea sistemas, para luego pedir un rescate a cambio de la información bloqueada.

DarkSide

El grupo proviene de Europa del Este y está especializado en ataques RaaS (Ransomware as a Service). Es conocido principalmente por atacar a corporaciones de alto perfil en todo el mundo con credenciales robadas y hackeo manual con herramientas de prueba.

Lazarus

No solo es uno de los grupos activos más peligrosos de la actualidad, sino que es de los más longevos.

Fue creado en Corea del Norte en 1998 y se considera a una agencia de guerra cibernética que forma parte de la Oficina General de Reconocimiento del ejército norcoreano.

Lapsus$

Se trata de un grupo que surge en Inglaterra en el año 2021 y su objetivo principal es extorsionar a organismos públicos y empresas mediante técnicas de ingeniería social.

Además es el único que utiliza Telegram para reclutar miembros y publicar información robada.

Leer más en Infobae