Las 10 cervezas más valiosas del mundo: Te sorprenderá cual quedó en primer lugar

Las 10 cervezas más valiosas del mundo: Te sorprenderá cual quedó en primer lugar

Shutterstock

 

Las 50 marcas de cerveza más valiosas y fuertes del mundo están incluidas en el ranking anual Brand Finance Beer 50, 2023, que en esta ocasión, fue liderado por Heineken.

Por: El Diario NY





La bebida elaborada por la cervecería neerlandesa Heineken International, fue distinguida como la marca de cerveza más valiosa del mundo en 2023.

Brand Finance, la consultora en valoración de marcas, cada año pone a prueba 5,000 de las marcas más importantes y publica más de 100 informes, clasificando marcas en todos los sectores y países.

Heineken, cuyo valor de marca aumentó un 10% hasta los $7,600 millones de dólares, ha superado a Corona Extra, a pesar de que su valor de marca aumentó un 6% hasta los $7,400 millones.

A pesar de las presiones inflacionarias que enfrentan los consumidores, las marcas cerveceras continúan experimentando un crecimiento del valor de marca.

Heineken también ocupó el segundo lugar en términos de fuerza de marca. Como parte de su análisis, Brand Finance evalúa el papel que juegan los atributos específicos en el impulso del valor general de la marca, uno de ellos es la sostenibilidad.

“Parece que los bebedores de cerveza no beben necesariamente más, sino que beben mejor”, dijo Henry Farr, director asociado de Brand Finance.

“Las visitas a bares y restaurantes son cada vez menos regulares y menos espontáneas, lo que significa que muchos consumidores buscan cambiar su cerveza preferida, priorizando el sabor y la calidad sobre el precio. Las marcas de cerveza que ofrecen cervezas premium de alta calidad parecen estar funcionando bien”, agregó Farr.

Puedes leer el listado completo en El Diario NY