Alza en tarifas aéreas desmorona planes de vacacionar en Margarita

Alza en tarifas aéreas desmorona planes de vacacionar en Margarita

Alza en tarifas aéreas desmorona planes de vacacionar en Margarita

 

 

 





Durante la temporada de vacaciones escolares, la inestabilidad del dólar ha provocado un incremento en las tarifas aéreas de hasta 39 %.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

En consecuencia, el precio promedio del boleto para un vuelo nacional hacia Margarita, hasta hace poco en Conviasa costaba alrededor de 53 dólares, pero en los últimos días ha alcanzado los 74 dólares.

La situación ha pasado a ser similar en otras aerolíneas que operan en el país como, por ejemplo, Láser donde el costo de un boleto económico hacia Margarita ha llegado a costar 85 dólares.

Alberto Anneccino, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, confirmó que el impacto del incremento ya se deja sentir en Margarita, ya que muchos grupos familiares que tenían planificado viajar a la isla, han desmontado sus planes debido a lo elevado de la boletería y prefieren disfrutar las playas de Morrocoy, Puerto La Cruz y La Guaira,

“Una familia de 4 personas puede pagar 700 dólares nada más llegar al aeropuerto Santiago Mariño, más lo que tiene que gastar aquí. Por ejemplo, aquí la hotelería está barata. Han hecho full promociones con los hoteles todo incluido, los de ciudad y los que no son todos incluidos, pero indudablemente cuando la gente empieza a echar número 4 o 5 personas y le va a costar 700 y 850 dólares venir hasta el aeropuerto Santiago Mariño, entonces empiezan a cambiar los planes”, dijo Anneccino.

En relación con el comportamiento de la temporada de vacaciones escolares, aseguró que realmente esperaban más.

“Sí hay turistas, pero no el volumen que se esperaba. Estamos esperando que hacia el final del mes y que por la temporada de la Virgen del Valle, el volumen aumente con los que vienen por el turismo religioso, que eso es muy fuerte, una cantidad muy grande”, apuntó.

Afirmó que aunque en este momento están las competencias de los Criollitos de Venezuela y hay 4.000 o 5.000 personas entre los deportistas que participan y los acompañantes, todo eso hace números, pero no son las cifras que tenían en los años 2016 y 2017.