Chavismo utilizó mano de obra chimba para la construcción del muro que colapsó en Socopó

Chavismo utilizó mano de obra chimba para la construcción del muro que colapsó en Socopó

Chavismo utilizó mano de obra chimba para la construcción del muro que colapsó en Socopó

 

 

 





El alcalde chavista del municipio Sucre de Barinas, Salvador Guerrero, no aguantó las críticas por la rotura del muro de contención del río Socopó, y al querer justificar lo ocurrido confesó que la obra no estuvo a cargo de una contratista, sino que utilizaron a las denominadas Brigadas de la Esperanza y el Poder Popular para su construcción.

Corresponsalía lapatilla.com

Las Brigadas de la Esperanza es una idea del régimen madurista con el fin de atender necesidades de infraestructura y son conformadas con personas de las comunidades, supuestamente con experiencia en las tareas a ejecutar.

En el caso del muro de contención en Socopó, estas brigadas fueron las encargadas de cargar de día y noche, los materiales para armar el muro con el que pretendían contener las aguas del río, que hace un año inundó a varias comunidades.

El alcalde Guerrero no acepta las duras críticas y llamados a una investigación, sin tomar en cuenta el esfuerzo y la entrega para proteger a las familias de Socopó y para obviar que la obra fue chimba.

Antonio Bastidas, exlegislador de Barinas, dijo que “no hay justificaciones cuando se pone en riesgo la vida de muchas personas”.

“Es importante que el alcalde Salvador Guerrero, explique, si es que hubo, quién realizó las evaluaciones de velocidad del río para determinar el impacto de las aguas en el muro, si dragaron el río para construir las bases que deben estar a dos metros de profundidad, entre otros estudios que corresponden a un equipo de ingeniería”.

Bastidas considera que “las familias de Las Flores y otros barrios de Socopó en este momento están siendo protegidas por Dios y no por el muro de contención”.

El exlegislador cree que esta situación merece una investigación y si procede una de tipo político en contra del alcalde Salvador Guerrero “bueno, que se realice”.