Migrante embarazada detenida por el ICE sangró tras caer y solo tomaron esta inusual medida

Migrante embarazada detenida por el ICE sangró tras caer y solo tomaron esta inusual medida

ICE es señalada por abusos en centros de detención. Crédito: ICE

 

Una inmigrante embarazada se cayó en la regadera de un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pero solamente recibió Tylenol para el dolor.

Por El Diario NY





“Una detenida embarazada no recibió la atención médica adecuada después de que se resbaló y cayó en la regadera, causándole sangrado vaginal”, relata un reporte recién revelado sobre la situación en los centros de arresto de ICE.

El informe de más de 1,600 páginas fue revelado por NPR tras una dura batalla legal y entre los casos se encuentra el de la embazada, registrado en 2017, pero del que no se sabía antes.

El caso de la mujer –y varios más de abusos– fue oculto, e incluso la paciente habría negado tener sangrado vaginal, aunque eso parece ser una situación inusual.

“En resumen, el expediente médico no refleja la queja de sangrado o el hallazgo de sangrado en el examen. La denuncia no se ubicó”, dice el reporte. “Sin embargo, como práctica recomendada, una embarazada con dolor abdominal debe someterse a una ecografía para descartar un embarazo ectópico (embarazo fuera del útero), una afección que pone en peligro la vida”.

Lea más en El Diario NY