Solicitud de visa americana: Revelan el truco con la foto para que no te la nieguen

Solicitud de visa americana: Revelan el truco con la foto para que no te la nieguen

Pexels – Porapak Apichodilok / Karolina Grabowska

 

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos de los colombianos. Millones de personas buscan migrar al territorio americano por cuenta de las oportunidades laborales, de estudio o hasta de salud que pueden encontrar allí, sin embargo, el requisito fundamental es: el pasaporte, documento que no es tan fácil conseguir.

Por RCN Radio 





El trámite de obtención de la visa, es, sin lugar a dudas, uno de los más tediosos para los colombianos, pues son varios los requisitos y documentos que deben tener en cuenta para que esta sea aprobada.

Algunos de los requisitos para obtener la visa es, tener el pasaporte vigente, tener un lugar de estadía fijo, si su viaje es por turismo, debe contar con el pasaje de ida y regreso comprado, y un monto de dinero que garantice su estadía.

Del mismo modo, aunque se crea que la foto que piden para el documento es la menos importante, es uno de los puntos esenciales que debe tener listos a la hora de dirigirse a la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Así debe ser la foto para obtener la visa

Según la embajada, al solicitar la visa con una foto que no cumple los requisitos, el trámite se puede retrasar y perjudicar la obtención de este documento.

“Hemos notado que la información y las fotos suministradas en muchas de las solicitudes que recibimos no cumplen con los requisitos necesarios y esto genera demoras no solo en tu proceso, sino en el de miles de personas”, señaló la entidad.

Siendo así, aclararon cuáles son los requisitos que deben tener las fotos que lleve para su visa.

-No pueden ser selfies.

-La foto debe ser reciente (menos de seis meses).

-Fondo blanco y medida de 5 x 5 cm.

-No puede usar gafas

Lea más en RCN Radio