Toma nota: El documento para cruzar a EEUU que cuesta 15 dólares y solo algunos pueden solicitarlo

Toma nota: El documento para cruzar a EEUU que cuesta 15 dólares y solo algunos pueden solicitarlo

La mayor parte del trámite de esta visa de EE.UU. puede realizarse a través de internet en los sitios oficiales. Freepik

 

Tramitar la visa de Estados Unidos no es un proceso sencillo, tanto por los requisitos que se tienen que cumplir al momento de aplicar, como el gasto económico que el proceso implica. Sin embargo, para hacer esto último un poco más sencillo para algunos solicitantes, las autoridades estadounidenses habilitaron una opción para que paguen menos, siempre y cuando el solicitante cumpla con algunas características en específico.

Por La Nación 





A partir de este año, la visa estadounidense de turista tiene un costo de 185 dólares, pero hay forma de obtener un documento similar con una tarifa reducida de US$15, de acuerdo con el Departamento de Estado del país norteamericano. Este corresponde a la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC, por sus siglas en inglés), un permiso exclusivo para ciudadanos mexicanos y que es considerado como un visado temporal.

“Es una visa de visitante BCC y B1/B2 que se emite como una tarjeta laminada, que tiene gráficos y tecnología mejorados, similar al tamaño de una tarjeta de crédito. Es válida para viajar hasta la fecha de vencimiento que figura en el frente de la tarjeta, generalmente diez años después de su emisión”, según la página oficial de la misma entidad gubernamental.

Quiénes pueden aplicar para la Tarjeta de Cruce Fronterizo de EE.UU.

La BCC normal, también llamada visa láser, tiene una vigencia de diez años, no obstante, en la de tarifa reducida su temporalidad puede variar. Lo primero que hay que tomar en cuenta para solicitarla es que solo aplican las personas que tienen menos de 15 años. A partir de ahí se desglosan otros requerimientos por parte del gobierno estadounidense:

-Ambos o uno de los padres o tutores también deben estar en medio de un trámite de cruce fronterizo.

-Ser ciudadano mexicano.

-Demostrar que el peticionario tiene vínculos con México que lo obligarían a regresar después de una estadía temporal en EE.UU.

-Tener un pasaporte mexicano válido al momento de la solicitud.

Lea más en La Nación