Andrés Velásquez cataloga de “verdadera aberración inconstitucional” el nombramiento del nuevo CNE

Andrés Velásquez

 

 

El candidato a la Primaria, Andrés Velásquez se pronunció ante el nombramiento del nuevo Consejo Nacional Electoral.





Por lapatilla.com

Velásquez a través de su red social Twitter indicó que es una verdadera aberración inconstitucional nombramiento de nuevo CNE.

“Descaradamente el PSUV designa rector a quien hasta ayer era contralor de la dictadura”. Acuerdos de cohabitación de algunos sectores con Maduro, le hacen el juego a la dictadura. Dictadura y cohabitadores Fuera, dijo Andrés Velásquez.

 

La Asamblea Nacional 2020 del régimen de Maduro, presidida por Jorge Rodríguez, designó a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que deberán, entre otras cosas, organizar y llevar a cabo las elecciones presidenciales pautadas para el año 2024.

La mencionada designación se llevó a cabo este jueves durante una Sesión Permanente que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, cumpliendo con lo establecido en el artículo 60 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Quedando designados de la siguiente manera: En representación del oficialismo, Rectores principales: Elvis Amoroso, abogado, actual Contralor general de la Nación, presidente del Consejo Moral Republicano y exdiputado de la Asamblea Nacional (2006-2016), Rosalba Gil, actual Secretaria de la Asamblea Nacional 2020, militante del PSUV y viuda del fallecido diputado oficialista Darío Vivas y Carlos Enrique Quintero, Ingeniero de Sistemas.

En representación de la oposición, Rectores principales: Acmé Nogal Méndez, abogada, integrante del partido Un Nuevo Tiempo y especialista en actividades electorales y Juan Carlos Delpino, abogado, militante de la Acción Democrática de Henry Ramos Allup y expresidente de las Asamblea Legislativa del estado Miranda.