Ángel Alberto Bellorín: El CNE que nombró Cilita

Ángel Alberto Bellorín: El CNE que nombró Cilita

Sin sorpresa alguna salieron los nombres del nuevo CNE. Solo es necesario no perder de vista al militar Quintero Cuevas quien era suplente y renunció dentro del grupo que preparó esta nueva jugada.
Ese personaje es el sucesor del fallecido General Santeliz Ruiz, quien desde las sombras, por 20 años, manejó dentro del CNE las ocultas redes del fraude.

Lo que más indigna al intelecto y lo peor de todo lo que observo, es la forma tan natural como en los medios y redes se maneja, y se repite sin cesar , la expresión “Vinculado a tal partido”

Por tal razón, sin importar que nadie quiera entender el fondo de lo que pasa, seguiré repitiendo sin cesar que la Constitucion ORDENA que “NO TENGA VINCULACIÓN POLÍTICA.





Hago el énfasis en que esa carta magna ( que no es solo para abogados), no sugiere, no ruega ni pide por favor, lo ordena porque tiene supremacia.

Ya lo he escrito desde hace muchísimos años. Aquí comparto un párrafo de uno de tantos. Cito

“En cuanto al otro mandato que intentaba despartidizar al órgano electoral, me refiero al requisito personal obligatorio e inequívoco del 296 que obliga a cualquier candidato a rector electoral “No estar vinculado a organizaciones con fines políticos”; su espíritu propósito y razón va más allá del hecho de estar inscrito o no en algún partido político registrado como tal.

Esa violación es la esencia de la tragedia nacional que nos trajo está plaga.

Este requisito por sí solo nos señala que cualquier acuerdo político al estilo cuarto republicano de tres para mi partido y dos para la oposición es inconstitucional. Por tal razón, la Exposición de motivos de la carta magna justifica la creación del poder electoral y al ser así, esas pretendidas negociaciones son inconstitucionales. Eso tambíen hay que gritarlo a todo pulmón. ” Fin de la cita.