El impactante relato de un hombre que murió por siete minutos y visitó el cielo: “te sientes desconectado del mundo físico”

El impactante relato de un hombre que murió por siete minutos y visitó el cielo: “te sientes desconectado del mundo físico”

Shiv Grewal narra su experiencia de estar muerto durante 7 minutos. (India Times)

 

El británico sufrió un paro cardíaco en febrero de 2013. También permaneció en coma inducido durante un mes.

Siete minutos fueron los que un actor británico afirmó haber muerto y ‘visitado’ el cielo, luego de sufrir un ataque cardíaco en febrero de 2013. Su nombre es Shiv Grewal cuya familia, al cabo de un almuerzo, terminó viviendo una ‘pesadilla’ cuando creyó haber perdido a su ser querido.





Por Semana

Aunque los hechos ocurrieron hace una década, recientemente volvieron a tomar interés, en el marco de una exposición enfocada en la experiencia que lo marcó. Este hombre, apasionado por el teatro, aseguró recordar cómo los paramédicos intentaban reanimarlo, aunque el paro le condujo a estar técnicamente muerto por siete minutos.

Antes de que los médicos lograran ‘revivirlo’, Grewal afirmó haber visitado el cielo e, incluso, estar frente a varias posibilidades en el “más allá”. Por ejemplo, según contó a PA, reseñado por New York Post, entre las alternativas estaba la reencarnación, “varias vidas”.

“Sabía, de alguna manera, que estaba muerto. Era consciente de que mi cerebro estaba muriendo y gritaba pidiendo ayuda, pero al mismo tiempo sentía cosas completamente separadas de mi cuerpo”, confesó este hombre. Para él, lo percibido “era como si estuviera en el vacío, pero podía sentir emociones y sensaciones.

El británico comparó lo que sintió aquel 2013 con estar nadando, pero en medio de una desconexión total del mundo físico. También aseguró ver “meteoritos y todo el espacio”, mientras se encontraba “viajando sobre la luna”.

Leer más en Semana