Gobierno español denuncia a Luis Rubiales ante tribunal deportivo para apartarlo de la federación

Gobierno español denuncia a Luis Rubiales ante tribunal deportivo para apartarlo de la federación

El Gobierno español “activa” la denuncia ante el tribunal del deporte para apartar a Luis Rubiales al frente de la federación

 

 

 





El secretario de Estado para el Deporte ha anunciado esta medida después de que el dirigente declinara dimitir.

Por infobae.com

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha anunciado que ha activado ya “todos los mecanismos para tomar las medidas oportunas” después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, diera marcha atrás este viernes en su intención de dimitir. En la Ser, Francos ha aseverado que el Gobierno hará lo que ya confirmó hace unos días: “Actuar”.

De esta manera, ha explicado que ya se han puesto en marcha “todos los instrumentos al alcance del CSD para tomar todas las medidas oportunas que están en nuestras manos”. Esto es, “analizar todas las denuncias y analizar la causa”. Así, ha aclarado que, pese a no recibir oficialmente el informe de la federación de fútbol, “eso no va a dilatar el proceso”.

Asimismo, ha anunciado que el CSD llevará ante el TAD “una denuncia como falta muy grave”. “Y si no solicitan la suspensión, esta tarde voy a comparecer en rueda de prensa diciendo cómo va a ir el procedimiento, pero vamos a seguir todo el procedimiento que el TAD nos permite para actuar”, ha aseverado para mostrar su sorpresa por la actitud de Rubiales. “No estoy ni cabreado ni dolido, estoy sorprendido”.

La vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, había urgido a “actuar y tomar medidas urgentes”: “Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo”, ha indicado en un tuit.

Tanto ella como las ministras en funciones Irene Montero Ione Belarra han sido interpeladas por el propio Rubiales durante su discurso. Este ha anunciado acciones legales contra las representantes del Gobierno y todos los que le hayan acusado de un delito por el beso a Jenni Hermoso. Todo ello para declarase “víctima del falso feminismo”, un feminismo que ha tildado de “lacra” y responsable de la “falta de libertad que existe en España”.

Lea nota completa Aquí