Los “errores de diseño” que la naturaleza cometió en el cuerpo humano

Los “errores de diseño” que la naturaleza cometió en el cuerpo humano

Nuestro diseño no es perfecto.

 

 

 





Decía Sigmund Freud que dos hallazgos científicos afectaron dramáticamente a la psicología del ser humano: que la Tierra no es el centro del universo y que llevamos sobre la faz del planeta solo un pequeñísimo lapso de todo el tiempo transcurrido desde su formación, hace 4 500 millones de años.

Por BBC Mundo

Todo existía sin nosotros.

Pero hay que añadir un batacazo más: no somos perfectos, nuestra especie dista mucho de estar bien “diseñada”.

El aparato reproductor masculino es un apaño evolutivo

El aparato reproductor masculino es un claro ejemplo de lo mal diseñados que estamos. No parece ser muy inteligente u óptimo tener un órgano tan sensible totalmente expuesto. Sería mucho mejor tenerlo bien resguardado como lo están los pulmones o el corazón.

El problema es que nuestros gametos masculinos, los espermatozoides, no se desarrollan de manera correcta a la temperatura de nuestro cuerpo (36,5ºC), y la solución para bajar un poco esa temperatura ha sido la que todos conocemos.

Otros organismos, que no son de sangre caliente, como por ejemplo las ranas, tienen los órganos reproductores masculinos bien resguardados y protegidos.

Incluso en algunos organismos de sangre caliente, como los elefantes, están a buen recaudo, sin que haya supuesto un perjuicio para los gametos masculinos.

Los dolores de espalda
La columna vertebral es, sin duda, otro ejemplo de lo mal diseñados que estamos. ¿Quién no ha tenido en su vida uno o varios problemas de espalda?

En el resto de mamíferos que caminan a cuatro patas las vértebras se disponen horizontalmente, formando un arco que sustenta de manera eficiente el resto de estructuras del cuerpo del animal.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.