McDonald’s comienza a emplear la inteligencia artificial en EEUU con esta finalidad

McDonald’s comienza a emplear la inteligencia artificial en EEUU con esta finalidad

Mc Donalds implementa un sistema de reconocimiento de voz, en 10 de sus Auto Mac en Chicago Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

 

Desde hace un tiempo, McDonald’s viene trabajando en un asistente de voz, muy parecido a Siri, que ha puesto en marcha con el uso de la inteligencia artificial (IA) para atender a sus clientes. Se trata de un sistema de reconocimiento de voz, que ha implementado en 10 de sus Auto Mac (drive-thru), ubicados en Chicago, Estados Unidos.

Por El Diario NY 





La gigante de la comida rápida busca la utilización de la IA para agilizar el proceso de pedidos en los autoservicios, aunque todavía es necesario la intervención humana, pues uno de cada cinco pedidos aún lo necesita.

Este novedoso sistema de reconocimiento de voz actual, todavía necesita la intervención humana, porque tiene una efectividad del 85%.

El director general de McDonald’s´s Chris Kempczinski, explica que se trata de un reto bastante complicado, pues implica adaptar la tecnología a los más de 14 mil restaurantes en todo Estados Unidos.

A esto se le suma las diversas promociones, combinaciones de menús, dialectos y condiciones climáticas.

McDonald’s emplea la Inteligencia Artificial con el propósito de mejorar la experiencia del cliente y para optimizar las operaciones, señala El Popular, colocándose a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Lea más en El Diario NY