Primeras IMÁGENES de la gigantesca estatua de Shakira en Barranquilla

Primeras IMÁGENES de la gigantesca estatua de Shakira en Barranquilla

Primeras IMÁGENES de la gigantesca estatua de Shakira en Barranquilla | Foto: @jaimepumarejo

 

La obra de arte en cobre se está elaborando en el sector del barrio La Paz, con colaboración de estudiantes de artes plásticas de la Universidad del Atlántico

Desde hace 45 días que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó en un evento que le gustaría que los visitantes de la Arenosa se tomaran una foto con la enorme estatua de Shakira que estaba planeando construir. Fue en ese momento en que el maestro Yino Márquez comenzó el modelado de la figura de una de las artistas más importantes que ha dado la capital del Atlántico.<





Por Infobae

El objetivo de la obra de artes es rendir un homenaje a la intérprete de Hips don’t lie, canción en la que se inmortalizó la frase “y mira en Barranquilla se baila así ¡eh!” y que llevó el nombre de la ciudad por diferentes lugares en el mundo, en los escenarios que pisaba la artista. De acuerdo con la más reciente publicación del mandatario local, el modelado de la obra artística lleva un 70% de avance.

La escultura que estará hecha completamente en cobre, tendrá una altura de 6,20 metros de altura y destacará, además de los atributos de la barranquillera, que tenga vida propia, movimiento y que su rostro sea lo más parecido con la cantante. Inclusive, en las imágenes que se observan en detalle en el Instagram de Pumarejo, se ve que tiene el mismo vestido que llevó Shakira cuando se estrenó la canción en 2005.

 

 

“Iniciamos con el vestido suyo y lo vamos a convertir en olas del mar (…) Aquí vemos un rayado que se va a convertir en agua”, indicó en esta oportunidad el afamado escultor, que ha tenido a su cargo la elaboración de otras estatuas como la del Joe Arroyo o la del Pibe Valderrama, íconos también de la ciudad en la que el río se une con el mar.

La publicación del alcalde Pumarejo generó todo tipo de reacciones positivas entre sus seguidores y los fanáticos de la cantante, e hicieron peticiones como que esta fuera ubicada en el norte de Barranquilla, para que no sea descuidada como ha pasado con otros monumentos. Otros de los comentarios que se pueden ver en el video son: “¡Está quedando espectacular!”; “no quiero errores en la cara”; “nada de inventar, que la pongan en el Malecón”, entre otros.