Toma nota: Cuánta plata exigen en Estados Unidos para tomar trabajos nuevos

Toma nota: Cuánta plata exigen en Estados Unidos para tomar trabajos nuevos

Cortesía

 

No es un secreto que el mercado laboral en Estados Unidos experimentó cambios a medida que la inflación creció, el año pasado. Con la cifra en aumento, junio de 2022 registró un récord en cuanto al Índice de Precios al Consumidor que el país no experimentó durante al menos cuatro décadas. Ahora que el número disminuyó, la pretensión mínima del salario anual que exigen aquellos que buscan un nuevo empleo se mantiene en niveles más elevados.

Por La Nación 





De acuerdo con una reciente encuesta de empleo de la Reserva Federal de Nueva York que se publicó este lunes, el salario promedio o la oferta de salario mínimo aceptable para cambiar de trabajo aumentó a 78.645 dólares durante el segundo trimestre de 2023.

Esto representa un incremento del 8% desde hace solo un año, cuando la cifra rondaba los 72.873 dólares. Se trata del número más alto jamás registrado en una encuesta que se hace desde principios de 2014. Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 hace tres años, la expectativa de salario incrementó un 22%.

De manera trimestral, la Reserva Federal de Nueva York informa sobre las expectativas del mercado laboral como parte de una serie de datos para rastrear cómo evolucionan la inflación y la situación financiera en los hogares.

“El aumento fue generalizado en todos los grupos de edad, educación e ingresos, pero fue más pronunciado entre los encuestados mayores de 45 años y los graduados universitarios”, se desprendió del informe de la Reserva. Los encuestados manifestaron que esperarían una oferta superior a los 72.000 dólares.

Si bien el costo promedio de los bienes y servicios ha disminuido ligeramente en comparación con 2022, la inflación impulsó el incremento en las expectativas salariales de los ciudadanos. Aunque el alivio se siente en algunos rubros como el combustible, la Reserva Federal todavía está lejos de conseguir el objetivo 2% anual y crece la expectativa porque las autoridades mantengan las tasas de interés elevadas durante más tiempo.

Lea más en La Nación