Venezuela apunta a dejar huella en el Mundial de Baloncesto 2023

Venezuela apunta a dejar huella en el Mundial de Baloncesto 2023

Rumbo a la revancha: Venezuela quiere superar su histórico logro en el Mundial de Baloncesto

 

 

 





La selección de Venezuela se prepara para su quinta participación en el Mundial de Baloncesto, con el objetivo de repetir o superar su destacada actuación en China 2019. En aquel torneo lograron sorprender a la anfitriona y avanzar a la segunda fase por primera vez en la historia.

El equipo venezolano llegó a Okinawa el pasado lunes 21 de agosto para continuar su preparación de cara a los partidos del Grupo F. Su primer desafío será enfrentar a Eslovenia, liderada por la estrella de la NBA Luka Doncic.

Luego, se medirán a Cabo Verde, donde tendrán que lidiar con la formidable defensa de Edy Tavares. Por último, se enfrentarán a Georgia, un equipo con un juego interior sólido y talentosos anotadores.

Siendo Eslovenia una de las favoritas a conseguir medalla, Venezuela buscará quedarse con la otra plaza disponible para avanzar a la siguiente fase y emular su éxito anterior.

El seleccionador venezolano, Fernando Duró, cuenta con un equipo experimentado que ha logrado triunfos importantes en el pasado, como la AmeriCup 2015 y la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016. Jugadores destacados como Heissler Guillent, Jhornan Zamora, Néstor Colmenares, Gregory Vargas y Michael Carrera aportarán su habilidad y experiencia en el torneo.

El capitán del equipo, David Cubillán, destacó la complicidad y camaradería entre los jugadores, quienes han estado juntos desde temprana edad y han enfrentado grandes desafíos juntos. Cubillán expresó su determinación de disfrutar cada momento en el Mundial y darlo todo en la cancha.

A pesar de una gira de preparación complicada, en la que sufrieron siete derrotas en siete amistosos, Venezuela confía en revertir la situación y dejarlo todo en busca de la gloria en el Mundial de Baloncesto 2023.

Con información de EFE