Recta final de las vacaciones levanta optimismo del sector turístico en Venezuela

Recta final de las vacaciones levanta optimismo del sector turístico en Venezuela

Los beneficios del agua de mar son tantos y tan amplios, que bien vale la pena una escapada de verano para sumergirse y aprovecharlos con todos los sentidos

 

 

Leudo González, presidente de Conseturismo, reportó que la primera mitad de la temporada vacacional escolar registró cifras bajas en los destinos turísticos más populares. Sin embargo, a partir del 15 de agosto, se observó un repunte en la afluencia de turistas.





En el caso de la isla de Margarita, se espera una mayor afluencia en las primeras fechas, especialmente durante las celebraciones de la Virgen del Valle.

Aunque se estima un número mayor de turistas en comparación con el año pasado, las mediciones hoteleras no reflejan este incremento, lo que sugiere que los visitantes optan por hospedarse en apartamentos y casas de familiares o conocidos.

En cuanto al turismo en Mérida y el resto de la zona andina, González informó sobre un aumento en la llegada de turistas que viajan en vehículos particulares.

Este incremento se atribuye a la implementación de un código QR que facilita el acceso al combustible.

En general, se espera que la ocupación turística supere el 40% a nivel nacional, según estimaciones del presidente de Conseturismo durante una entrevista para Circuito Onda.

A pesar del comienzo lento, se espera que la temporada vacacional cierre con buenas cifras para el sector turístico.

Con información de UNIÓN RADIO