DeSantis declaró estado de emergencia en varios condados de Florida ante llegada de tormenta tropical

DeSantis declaró estado de emergencia en varios condados de Florida ante llegada de tormenta tropical

(Foto de Maya Alleruzzo / POOL / AFP)

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este sábado la orden ejecutiva 23-171, declarando un estado de emergencia para 33 condados en preparación para la depresión tropical #10, cuyos recientes modelos indican que podría convertirse en tormenta tropical en los próximos días.

Por Univision





“Firmé una orden ejecutiva que emite un estado de emergencia por precaución para garantizar que la División de Manejo de Emergencias de Florida pueda comenzar a organizar recursos y que los floridanos tengan suficiente tiempo para preparar a sus familias para una tormenta la próxima semana”, dijo DeSantis.

El mandatario estatal además instó a los floridanos a “tener un plan en marcha y asegurarse de que su equipo de suministros para huracanes esté abastecido”, agregó.

Este sistema se moverá hacia el norte en el Golfo de México, entre las zonas que deben monitorear el progreso están: la Península de Yucatán y el oeste de Cuba y Florida.

Los modelos indican que la depresión se puede convertir en tormenta tropical el domingo, dejando condiciones de tormenta tropical en partes de la Península de Yucatán, donde está vigente una advertencia de tormenta tropical.

La depresión seguirá fortaleciéndose durante los próximos días y podría convertirse en huracán sobre el este del Golfo de México, lo que traerá consigo la posibilidad de marejadas ciclónicas peligrosas, fuertes lluvias y fuertes vientos en el Panhandle de Florida y en la costa oeste del estado a mediados de la próxima semana.

Lea más en Univision