El italiano Roberto Mancini nombrado como nuevo director técnico de Arabia Saudita

El italiano Roberto Mancini nombrado como nuevo director técnico de Arabia Saudita

El entrenador de Italia, Roberto Mancini, sale de la cancha después de que Italia ganó el partido de fútbol final de la UEFA EURO 2020 entre Italia e Inglaterra en el estadio de Wembley en Londres el 11 de julio de 2021 (Foto de FACUNDO ARRIZABALAGA / POOL / AFP)

 

Poco ha durado la estancia en el paro de Roberto Mancini. Tan poco que son muchos los que especulan en Italia con que la razón de su salida inesperada de la ‘Azzurra’ era esta: firmar como seleccionador de Arabia Saudí. Algo que era un secreto a voces y que hoy han confirmado ‘Sky Italia’ y ‘La Gazzetta dello Sport’. Este lunes firma y es anunciado.

Por: Marca





Roberto Mancini, que tenía contrato hasta 2026 con la selección italiana, dimitió este mes de agosto y fue reemplazado por Spalletti. Ahora pone rumbo a Oriente Próximo y firma hasta 2027, con el objetivo claro de llevar a la selección árabe al próximo Mundial de 2026.

El italiano tendrá un suculento salario de 25 millones netos al año, como explica ‘La Gazzetta dello Sport’. Debutará en un amistoso contra Costa Rica el 8 de septiembre en Newcastle pero el primer gran torneo será la Copa Asia de enero de 2024.

Para leer más, pulse aquí.