La edad en la que dejamos de ser felices, según la Universidad de Harvard

La edad en la que dejamos de ser felices, según la Universidad de Harvard

Harvard descubrió a que edad se pierde la felicidad. Foto Shutterstock.

 

El propósito de todo ser humano es poder encontrar la felicidad, aunque cada persona tiene una percepción distinta sobre qué es estar feliz o tener felicidad plena.

Por Clarín 





Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló resultados de cuál es el momento exacto en el que se alcanza el punto pleno de felicidad y estabilidad emocional, y también a qué edad empieza a desaparecer.

La Universidad de Harvard destacó que, en la mayoría de los casos, una buena vida está relacionada con la calidad de las relaciones que una persona tenga a lo largo de su vida. También señaló que cualquier persona puede ser capaz de cambiar positivamente distintos aspectos en su vida en cualquier momento siempre y cuando lo desee.

¿A qué edad se es más feliz?

?El estudio reveló que el factor fundamental para la felicidad de las personas son las relaciones positivas. Otro descubrimiento es que las personas que lograron generar relaciones o conexiones sociales intensas a los 50 años tienen una estabilidad emocional mayor a los 80 años.

Según el estudio, las personas mayores suelen tener miedo a la soledad, este factor puede afectar negativamente en la felicidad y la salud de su organismo. En tal sentido, se cree que los vínculos previos contribuyen con el estado de felicidad y el bienestar de las personas, en la medida en propician una sensación de compañía estable.

Las personas que son más felices rondan los 60 años. Según en estudio, se cree que es a esta edad porque existe un mayor sentido y comprensión de la vida, además de que la muerte es una realidad más cercana. Por esta razón las personas mayores disfrutan esta etapa de sus vidas sin mayores preocupaciones.

A esta edad el cerebro prioriza más a los aspectos positivos o situaciones que brinden felicidad, antes que las aspectos negativos que pueden afectar emocionalmente de manera innecesaria.

¿A qué edad sos más infeliz?

Las personas de edad media en el rango de 47 o 48 años son las más infelices. Esto se debe a que se tienen una visión formada de lo que es la vida, en términos de responsabilidades y preocupaciones. También se está más expuesto a factores que alteran el nivel de bienestar, como el estrés, problemas de salud, temas de trabajo, temas económicos o financieros.

Lea más en Clarín